Blogia
ilustrados

Enteramente vivo

Enteramente vivo " -En otras palabras, los lunáticos son superiores a los hombres sensatos. Lo cual yo niego. El griego sensato, armonioso, obtiene el mayor rendimiento posible de esos dos grupos de estados. No es tan tonto que quiera matar una parte de sí mismo. Guarda el equilibrio. Esto no es fácil, por supuesto; es hasta endiabladamente difícil. Las fuerzas que hay que conciliar son intrínsecamente hostiles. El alma conciente pugna contra la actividades de la parte inconsciente, física, instintiva del ser total. La vida de la una es la muerte de la otra y viceversa. Pero el hombre sensato trata al menos de guardar el equilibrio. Los cristianos, que no eran sensatos, han dicho a las gentes que debían echar la mitad de sí mismas al cesto de los papeles. Y ahora vienen los científicos y los hombres de negocios y nos dicen que debemos arrojar la mitad de lo que nos han dejado los cristianos. Pero yo no quiero estar muerto en las tres cuartas partes. Prefiero estar vivo, enteramente vivo. Es hora de que se inicie una revolución en favor de la vida y de la plenitud."

[Mark Rampion, personaje de "Contrapunto" de Aldous Huxley,1978]

8 comentarios

lunaaaaa.blogia.com -

VIVIR...QUE MAS?

Javi -

Ya lo dijo el gran poeta alemán que algunos pasan por filósofo. El hombre vive en sí la guerra de dos mundos que tensan su personalidad con riesgo de romperla. El mundo apolineo, es el del orden y el concierto, el de la sociedad y la cultura, el que nos dicta y ordena pensar y actuar de una determinada forma. El mundo dionisiaco, es locura, es borrachera y vacanal es música y poesía y lienzos llenos de colores prohibidos; es todo aquello que el tullido considera pecado.

felip -

Tutto posto.
soy rebelde porque me da la gana; posiblemente alguien me haya tratado con amor alguna vez. Pero incomprensión... eso forma parte de mi ser.
Ciao.
Tutto posto.
Niente posto.

tutto posto,prou fer l'idiota -

yoooo
soy rebelde porque el mundo me ha hecho asíiii
porque nadie me ha tratado con amooooor
porque nadie me ha querido nunca oiiiir
yooo soy rebelde porque siempre sin razoooon
me negaron todo aquello que pedíii
y me dieron solamente incomprensión...
y yo quisiera ser, como el niño aquél, como el niño aquél que es feliz....

felip -

M'han penjat el telèfon.

PauLinE y uN paR dE zaPatos RotOs -

“Y con tanta ciencia
una inútil ansia de tener lástima de algo,
de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover,
a oler a tierra, a cosas vivas, sí,
por fin a cosas vivas”.

Cortázar [rayuela]

{más viva pero menos entera}

Anónimo -

con un trozo de él me conformo

arantza -

you are worth the whole world